El Centro de Desarrollo Infantil “Niño Feliz”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, cumplió ayer 37 años. El CDI funciona en el Barrio Laguna Seca, ubicado en Hawai y Resoagli, habitualmente atiende una población de 200 niños entre turno mañana y tarde de 45 días a 4 años. Su directora es la profesora Susana Alarcón, y la vicedirectora, Sandra Aguirre.
Con la particularidad de la pandemia, la comunidad educativa decidió celebrar el aniversario. Para ello docentes, auxiliares y personal de esta institución ornamentaron las instalaciones para recibir a los padres y niños. Los tutores y niños cantaron el feliz cumpleaños al jardín. Además los tutores hicieron pequeños presentes a la institución como plantas, adornos y una torta.
La directora de la institución, Susana Alarcón puntualizó que “estamos muy contentos con un aniversario más del CDI, quiero agradecer a los padres por la colaboración y acompañamiento. Se les brindó como un día más su vianda de almuerzo, su fruta y cada niño llevó su porción de torta”.
Con los cuidados sanitarios correspondientes, los niños festejaron junto a sus seños en cada burbuja, conformada por cada salita de niños. Luego de un año sin concurrencia al jardín, los niños volvieron en marzo y poco a poco están recuperando la dinámica de las clases. El CDI recibe lineamientos pedagógicos de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, y cuenta con un personal capacitado para la atención de los pequeños, quienes reciben formación social y educativa de acuerdo a las edades, además de alimentación.