Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano recibió a los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), a quienes les anunció que 800 trabajadores pasarán a planta permanente. De esta manera, se cuadruplica la cifra inicial de 201 agentes, quienes ya se encuentran la etapa final de sus respectivos procesos.
En la reunión, además, el intendente notificó a los sindicalistas que se adjudicó, por resolución, las 100 viviendas a los empleados que habían sido previamente sorteados a tal fin, cumpliendo así con los compromisos realizados en el marco de la Comisión Paritaria Permanente.
“Nosotros estamos convencidos de que si bien las gestiones son importantes, también son importantes las decisiones, ya que la gestión sin decisión no muestra avances. Entonces, ahora estamos teniendo gestión, ejecución y decisión, y eso es lo que está la vista”, aseguraron los representantes sindicales tras conversar con el intendente.
PASES A PLANTA PERMANENTE
Se trata de un proceso que, gracias al trabajo desarrollado desde la gestión, se ejecuta a través de concursos, dando igualdad de oportunidades a todos los trabajadores.
Actualmente, se llevan a cabo las evaluaciones psicotécnicas, parte final de esta primera etapa con la que 201 trabajadores pasarán a planta. A ello se suma la decisión de Tassano quien, atento a los requerimientos sindicales, resolvió otorgar 200 pases más a planta permanente, también en esta primera etapa. Y no sólo eso, sino que a su vez garantizó que, apenas culmine esta fase de pases a planta permanente, automáticamente iniciará otra nueva, que constará de otros 400 puestos más, totalizando así 800 puestos, cuatro veces más que la cifra inicial.
La noticia fue muy bien vista por los referentes sindicales, quienes recalcaron que la novedad representa “un avance significativo, gracias a una decisión política muy importante”, según manifestó el secretario general de la Aoem, Rodolfo Medina, quien participó de la reunión junto a sus colegas Walter Gómez, Eugenio Sánchez y Carlos Meza. Por su parte, Tassano los recibió junto a los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Hacienda, Guillermo Corrales.
“ESTO DIGNIFICA LA FUNCIÓN PÚBLICA”
“La idea es respetar a todos estos trabajadores que están cumpliendo sus funciones hace mucho tiempo, regularizar su situación y generarles estabilidad laboral, lo que en estos momentos difíciles es un tema muy importante”, expresó Tassano tras el encuentro. “Desde el primer día trabajamos para la carrera municipal, entendiendo que el acceso por concurso honra y dignifica la función pública”, interpretó al respecto.
“Como lo dijimos desde el inicio de la gestión, nuestro objetivo es dignificar a los municipales brindándoles mejores condiciones laborales y, en base al diálogo permanente y el trabajo conjunto, lo estamos cumpliendo”, consideró. “Todo esto refleja un gran respeto hacia los empleados municipales. Hemos trabajado junto con la Aoem en todos estos logros, que son para ellos”, subrayó luego.
VIVIENDAS
En la oportunidad, Tassano ratificó la posesión de 100 viviendas que habían sido sorteadas entre los empleados municipales, que se encuentran en construcción en el barrio Doctor Montaña. “Se trata de 100 agentes que habían sido sorteados y adjudicados en una vivienda de las 100 que el municipio ya le otorgó a la Aoem para que distribuya -vía Lotería Correntina- para todos los afiliados que estaban en condiciones de anotarse y que ya se hizo, se sorteó y se cumplieron todos los pasos. Y nosotros, por resolución del intendente, ya hemos adjudicado a esas 100 personas esas viviendas”, graficó Calvano.
“En consecuencia, estos agentes ya tienen la tranquilidad y la certeza jurídica de que esa vivienda es de ellos, que estamos empujando el proceso de culminación con fondos que estaban afectados a este programa nacional para terminarlas y, a su vez, ellos también van a continuar con las otras 50 viviendas que quedaron con el compromiso paritario anterior para hacer de la misma manera, con inscripción transparente, con sorteo por Lotería y con la resolución que le dé esa tranquilidad a las familias”, sostuvo.
Estos avances fueron bien recibidos por los referentes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales. “Sin dudas que este es un primer paso en esta cuestión. Ahora aprovechamos la oportunidad para pedirle el intendente que se pueda gestionar la ejecución de obras de infraestructura, cloacas, iluminación, calles y todo lo que respecta al mejoramiento de la zona”, adujo el secretario general de la entidad.
“Otro paso con el que vamos a avanzar luego es la gestión que se va hacer con una comitiva en Buenos Aires, por el destino de la última partida del financiamiento nacional para que se pueda ejecutar esas viviendas para que puedan ser entregadas a los adjudicatarios”, adelantó acerca de ello.