En relación a la propuesta de ampliación de la Corte Suprema de Justicia, el doctor Miguel Piedecasas -ex presidente del Consejo de la Magistratura, de paso por Corrientes- sostuvo ayer que «este proyecto es un exabrupto, es un desatino, con la economía quebrada, con la pobreza estructural que tiene el país, con la necesidad de tener consensos básicos, se dedican al juego de poner 25 miembros».
Apuntó que «la Corte hay que completarla con una mujer, con mucha legitimación, que sea representativa de la sociedad. Una vez que se completa, hay que respetar decisiones e independencias y hay que reclamar que funcione como se debe».
Se refirió a su paso por el Consejo de la Magistratura y recordó que el organismo «fue creado porque había una crisis de la credibilidad de la gente en la Justicia, y ahora sigue esa incredulidad de la sociedad». Sobre su funcionamiento, indicó que «primero hay que completar todas las vacantes, porque si no, es como jugar con menos jugadores».
«En base a procesos transparentes, hay que renovar el Poder Judicial, hay que invertir en inteligencia artificial para acortar plazos y hay que controlar la calidad de la organización judicial, de la gestión», agregó.
Miguel Piedecasas es un reconocido abogado de vasta trayectoria en la actividad privada del plano jurídico, aunque tuvo un paso por la función pública al representar a los abogados del Interior en el Consejo de la Magistratura, entre 2014 y 2018.
Ayer llegó a Corrientes para participar de diferentes charlas. También recorrió Chaco y Formosa. Piedecasas aprovecha la visita a la región para impulsar su candidatura para volver a ser el representante de los abogados del Interior en el Consejo de la Magistratura, elecciones que se realizarán en octubre.
El ex presidente del Consejo de la Magistratura habló con Radio Dos en la Facultad de Derecho de la Unne, y expresó: «Es muy importante porque se renuevan consejeros y consejeras del Consejo, han puesto en la agenda de la sociedad el Consejo; el Gobernador de Corrientes fue parte del Consejo de la Magistratura conmigo».
A su vez, el doctor Piedecasas manifestó: «La idea es trasladar al interior del país la perspectiva de un abogado, no soy un hombre de política, tengo 37 años de abogado y veo una gran apetencia por saber sobre el Consejo y eso vengo a contar».
.