Personal policial logró la aprehensión de un sujeto que fue sorprendido mientras se llevaba varias herramientas del interior de un domicilio. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando los uniformados desplegaban recorridas de prevención y fueron informados, a través de la línea de emergencias 911, que en inmediaciones de la avenida Chacabuco, a la altura del 2.800, vecinos de la zona habrían demorado a un individuo que intentó robar en una vivienda.
Es por ello que los efectivos llegaron al lugar y procedieron a la aprehensión del demorado. Al capturarlo constataron que se trataba de un joven de 19 años, identificado de apellido Cardozo de alias «Cascotito», quien, además fue demorado también el domingo por el robo de una motocicleta.
REINCIDENTE
Cascotito fue demorado el domingo por efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grim) 5, en el momento en el que el delincuente forzaba una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, que estaba estacionada frente a un comercio y, al ser visto por la Policía, intentara emprender su huida.
En ese sentido, no fue la primera ni la segunda vez que el joven delincuente fue arrestado. En los últimos dos años Cascotito fue atrapado en ocho oportunidades por distintos ilícitos. El 10 de marzo de este año fue interceptado por el personal de la fuerza provincial, luego de llevarse una manguera de 50 metros, tras el descuido de un jardinero. En esa ocasión, fue llevado a la Comisaría 3ª Urbana.
Un mes antes, el 2 de febrero, el sujeto quiso hacerse con una motocicleta de 125 centímetros cúbicos en el barrio Ponce. Allí, los policías desplegaron un importante dispositivo de seguridad para localizarlo y finalmente se pudo recuperar el rodado.
Asimismo, el individuo, que aparentemente tiene una afición por motocicletas ajenas, quiso llevarse un vehículo de similares características en el barrio Ex Aeroclub de la Capital correntina. También en esa ocasión, los policías lo buscaron y lo encontraron a bordo de la moto en cercanías a la calle Cabo de Hornos, donde recuperaron el vehículo.
EN 2020
Por otra parte, el año pasado Cascotito fue apresado por el robo de motocicletas. Fue en mayo de 2020, cuando se llevó el rodado de una vivienda de la calle Lila Soto, en el barrio Ponce. Ese mismo día, minutos más tarde, los funcionarios policiales fueron alertados que intentó robarse otro vehículo, aunque al no lograr su cometido se fugó de la zona.
El procedimiento, esa vez, concluyó cuando la madre denunció que su hijo llegó con elementos de dudosa procedencia, entre ellos una bicicleta, una mochila, siete sillas de plástico y una billetera. El menor fue llevado a la comisaría para corroborar si todos los elementos fueron denunciados como sustraídos.
TAMBIÉN EN 2019
Hace poco más de un año y medio, en septiembre de 2019, el malhechor sustrajo un celular y una mochila. Fue el 29 de ese mes; aunque el 28 también protagonizó un ilícito, ya que robó una hidrolavadora. Por aquel año, en ambas ocasiones, el, hasta ese momento, menor, fue trasladado a la dependencia policial.