Bruno es un niño correntino de once años que vivió más de la mitad de su vida entre un tratamiento y otro.
“Desde los cinco pelea, primero contra la leucemia, luego con un trasplante de médula ósea y ahora con EICH (la médula ósea ataca al cuerpo receptor), que es una enfermedad mortal. Necesita controlarla con medicaciones y viajar a Buenos Aires cada mes”, publicaron sus padres en el perfil de Instagram @ayudabrunito.
Ese traslado, cada mes, debe hacerlo en un auto particular y junto a sus padres, ya que los medicamentos inmuno supresores que debe tomar, lo dejan sin las defensas para circular en un transporte público.
Como los viajes son costosos, con su familia comenzaron una colecta de forma particular.
“Todos los meses tengo que viajar a Buenos Aires con mis padres. No puedo viajar en transporte público por los inmunosupresores que tomo y las pastillas. Te quería pedir tu ayuda con mi venta de empanadas, el 17 de julio. Besos y bendiciones. Te quiero”, dice el niño en un video que compartieron en su perfil de la red social.
“A todos los que quieran colaborar con sus pedidos llamar al número 3794153918 (mamá de Bruno, Gabriela) la entrega de empanadas es el día sábado 16 de julio en la calle Lavalle 1020. La docena $800”, agregaron en su cuenta.
Hay otras de ayudar al niño y su familia. Una es difundiendo los mensajes del perfil de Instagram @ayudabrunito; y la otra, donando al alias de Mercado Pago, ayudabrunito (papá Hugo Virdiano), CBU Galicia 0070393030004000369706, mamá Gabriela Lucero.
“Necesitamos tu ayuda para seguir adelante… Es difícil costear tanto gasto y entre todos, podemos más”, agregan en el perfil.