En el 206º aniversario por el Día de la Independencia, el gobernador, Gustavo Valdés izó el Pabellón nacional en la plaza 25 de Mayo con la presencia de autoridades y distintas instituciones. También realizó el saludo protocolar en Casa de Gobierno y participó del tradicional Te Deum en la Iglesia de la Merced, presidida por el arzobispo Andrés Stanovnik.
En el patio de Casa de Gobierno, se compartió un desayuno mientras el grupo Irundy y Gianella Niwoyda interpretaban un repertorio chamamecero.
«Es necesario seguir conquistando libertades y mantener las adquiridas para desarrollarse como provincia y como país», resaltó Valdés. Para ello, dijo que es vital la participación de la ciudadanía en la política y en la toma de responsabilidades.
«Las libertades no se conquista de una vez y para siempre, sino que hay que trabajar para mantenerlas para no volver a ser sometidos, es algo de todos los días», afirmó.
La independencia económica y las libertades individuales fueron otro de los puntos destacados por Valdés, además de continuar los reclamos sobre la soberanía de las islas Malvinas «siempre trabajando a través de la pluma».
Por su parte, el Intendente señaló: «Esta fecha la vivimos con mucha emoción; es un día muy caro a los sentimientos argentinos, y en el que siempre pensamos en redoblar los esfuerzos para lograr ese país que en 1816 proyectaron los que lograron la Independencia», resaltó el Intendente.
En la costanera se llevó adelante el desfile cívico militar donde más de 1.500 estudiantes del Nivel Secundario, pertenecientes a 29 establecimientos educativos de la Capital, pasaron encabezados por sus abanderados y escoltas, y acompañados por sus docentes. Se contó también con la participación del Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Corrientes y del Centro de Hijos de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes, que fueron acompañados por el pronunciado aplauso y respeto del público, en el año que se cumple el 40° aniversario de la Guerra. Se contó también con el desfile de efectivos de fuerzas militares y de seguridad con asiento en Corrientes, como así también con fuerzas provinciales. Y el cierre estuvo a cargo de numerosos jinetes de agrupaciones gauchas.
.