Vecinos de la ciudad de la Triple Frontera se unieron para pedir al Concejo Deliberante tome cartas en el asunto ante la presencia diaria de equinos en inmediaciones del acceso por la Ruta Provincial 129 y mascotas en las calles, con el peligro que ello significa para los conductores y también a transeúntes.
PEDIDO FORMAL
El grupo de ciudadanos autoconvocados se dio cita el jueves 30 de junio, en el recinto de Sesiones, poco antes del inicio de la asamblea, con el propósito de plantear su preocupación por los animales sueltos, lo que ocasionó recientemente un siniestro vial y entregar una nota al Cuerpo; sin embargo la falta de quórum hizo caer la sesión.
No obstante ello, los ediles Claudia Maroni y Adrián Laphitz los recibieron y escucharon el motivo que los convocó, invitando al grupo a concurrir el martes 5 a la sesión extraordinaria, para plantear sus inquietudes y que estas puedan ser tratadas.
La nota que entregan los vecinos va dirigida al presidente del Concejo, Fernando Taborda y a los concejales que conforman los distintos bloques, pide se tomen las medidas que sean necesarias para evitar otros siniestros viales por causa de los animales sueltos en la ciudad.
«Casi perdemos la vida por la falta de responsabilidad de los ciudadanos que sueltan o dejan al albedrío a los animales que circulan sin ningún tipo de cuidado por la banquina, ruta, y calles de nuestra ciudad. Para completar, sin la marca que identifica quién es el dueño del mismo», expuso una ciudadana que fue protagonista de un siniestro vial el pasado jueves 24 de junio, en el ingreso a Monte Caseros por la ruta 129, a la altura del kilómetro 28, cuando se le atravesó un caballo.
Como se sabe, el comportamiento de los animales sueltos en la vía pública es impredecible y aumenta el riesgo de un siniestro.
Los ediles, por su parte, se comprometieron a comunicar a sus pares para que todos asistan. Es que la sesión de aquél día se suspendió por la ausencia de once ediles, incluido el presidente del Cuerpo legislativo, Fernando Taborda, y Patricia Fioravante, Emiliano Meza, Eugenia Ramírez, Saúl Duarte, Víctor Zambón, Pascual Texeira, Germán Sánchez, Rita Ávalos, Clarisa Cabrera, Juan Manuel Sánchez.
La lista de víctimas, tanto por heridas o por haber perdido, la vida es extensa en todas las urbes donde no se considera la verdadera dimensión de la conducta irresponsable de quienes no quieren convivir en sociedad, sino tener un estilo salvaje como en la época de las cavernas.
.