La titular del Juzgado Civil y Comercial con competencia exclusiva en Familia, Niñez y Adolescencia de Monte Caseros, Elsa Laura López ordenó la remodelación de una intersección de calles, para evitar que se volvieran a producir siniestros viales en el lugar.
La decisión que apunta a la prevención, se tomó en una causa de daños y perjuicios derivados de un siniestro vial.
López analizó la complejidad del caso que involucra a las calles San Lorenzo, San Martín y avenida El Libertador, y ordenó a la Municipalidad de Monte Caseros rediseñar el lugar ante la inminencia de otros siniestros.
La magistrada se valió de las nuevas tecnologías cómo Google Maps (función Street View), herramienta que le permitió visualizar el lugar del accidente con claridad, la orientación de las calles y otras características geográficas.
CRUCE PELIGROSO
Pudo constatar que «la distancia del parterre central es de un espacio aproximado de seis metros. Tal situación es corroborada además por el uso de las herramientas digitales disponibles (…) en donde se asevera que la distancia en el parterre en cuestión, en una encrucijada producida por la finalización de calle San Lorenzo al atravesar avenida el Libertador y el comienzo de calle San Martín, esta última de una trocha mayor. Lo que genera un espacio aproximado de seis metros sin indicación alguna, que podría ocasionar incertidumbre en los conductores y/o peatones».
«El único objetivo es afinar el ordenamiento vial de la intersección mencionada donde conviven tres arterias, teniendo en cuenta que el exceso de espacio vehicular y la inconsistencia del perfil de la calzada permiten el rediseño del espacio vial para encauzar el tránsito brindando mayor seguridad. Además, de clarificar los carriles y evitar el estacionamiento indebido», explicó la Jueza al ordenar la refacción de la intersección, una inversión que deberá realizar de manera urgente la administración municipal, actualmente a cargo de Juan Carlos Álvarez.
.