Un nuevo enfrentamiento entre estudiantes tuvo fuerte repercusión en redes sociales y, además, generó preocupación en los tutores, que cada vez están más acostumbrados a episodios violentos en las escuelas correntinas. En este caso, se trató de una violenta pelea entre dos alumnas, quienes cursarían en la Escuela Normal Juan Pujol.
Las alarmas se encendieron a partir de un video que aparentemente fue captado por un estudiante, quien en plena aula filmó el momento en el que una de sus compañeras se acercó hasta otra y la increpó.
Fue en ese contexto que la alumna que se encontraba sentada en su pupitre se levantó ante la agresión e hizo lo propio. Entre golpes, las adolescentes se trenzaron en una violenta pelea, por lo que uno de sus compañeros intentó separarlas, aunque fue en vano, ya que el episodio se extendió por unos segundos más.
Toda la situación se da en el marco de un crecimiento en casos de Bullying en escuelas correntinas. «Es un tema que se generaliza o que se está generalizando en los colegios», comentó la semana pasada la directora de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo, Julia Sáez a EL LIBERTADOR.
Asimismo, la especialista en Psicopedagogía puntualizó que el ambiente educativo es «uno de los escenarios y no puede dejar de ser una caja de resonancia de todo lo que sucede en las redes sociales, en la casa o en otro lugar».
Fue el video que se viralizó rápidamente en los medios locales (se puede ver en el Instagram @diarioellibertador), lo que puso nuevamente el foco de atención en casos de violencia extrema en la que se encuentran algunos alumnos. Todo ello se suma a los ya reiterados casos, en el último tiempo, de los cuales niños y adolescentes son víctimas.
En ese sentido, hasta el cierre de esta edición, se desconocía la postura de la escuela en la que se habría registrado la pelea, por lo que se espera que en las próximas horas exista una comunicación que traiga tranquilidad a los padres y tutores.
.