El intendente Eduardo Tassano adelantó la reapertura de las paritarias y, luego de un nuevo encuentro llevado adelante entre representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), anunció aumentos en los salarios de los trabajadores municipales.
Tras la reunión, desarrollada en el recinto del Concejo Deliberante, Tassano informó que el sueldo básico aumentará un 22 por ciento (12% en julio, 5% en agosto y 5% en septiembre), a lo que se agregará un 11% más en noviembre.
Asimismo, el intendente anunció que el plus extraordinario subirá $1.500 inmediatamente, con lo cual pasará a $4.500 en julio, con aplicación directa. Además, el plus ordinario en julio irá a $ 7.500, lo que hace un total de $12.000 entre ambos pluses.
A su vez, el mínimo garantizado se incrementará $1.700 en julio y $1.000 en agosto, con lo que llegará a $27.000. Además, en agosto también se aplicará una suba de $ 1.000 para todos los trabajadores Neike.
Los aumentos convenidos con el gremio representan incrementos del orden del 43% al básico, del 77% en materia de pluses, del 43% en el mínimo garantizado y del 54% al Neike.
«Tomamos estas medidas en un contexto económico complicado en el país por el impacto de la inflación, para preservar el salario de los agentes municipales. Lo pudimos hacer gracias a que tenemos las cuentas municipales saneadas y en orden», expresó a través de su cuenta de Twitter.