La delegación Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción emitió un comunicado donde declara la emergencia del sector «en sintonía con la crisis económica y productiva por la que atraviesa el país». No obstante, desde la comisión directiva aseguraron que «estamos dispuestos a encontrar las soluciones necesaria para que esta situación no implique la caída de puestos de trabajo».
«A la gravedad de la inflación se suman las dificultades para conseguir gasoil, desabastecimiento en materiales que crece día a día y una distorsión significativa en los precios de los insumos básicos», detallaron. Estas cuestiones afectan tanto en la esfera privada como pública, con la característica de ser más complejo en el caso del segundo por el letargo de los plazos.
Referentes del sector solicitaron audiencias con autoridades municipales y sindicales para dinamizar la implementación de medidas que sostengan los contratos, «con una actualización de los saldos contractuales, la cancelación simultánea de los certificados de obra básica y la actualización de precios automática».