Hace exactamente un año se inauguraba el Hospital de Campaña Hogar Escuela, con el objetivo de centralizar la atención de pacientes con Covid-19 de toda la provincia. Desde ese momento, el inmenso centro de salud se transformó en una herramienta vital para el manejo de la pandemia en Corrientes, atendiendo a más de 4.000 pacientes en sus instalaciones.
Para conmemorar el aniversario, el gobernador Gustavo Valdés publicó en sus redes sociales un video, donde se destaca es el hospital “más grande y moderno del país, y atiende gratuitamente”, y que cuenta con las siguientes áreas: clínica médica, internación, terapia intensiva, quirófano, neonatología, gabinete psicológico, apoyo kinesiológico, servicios de laboratorio, rayos, tomografía y farmacia.
Esa inmensa infraestructura, en la que trabajan más de 1.000 trabajadores capacitados en la atención de pacientes con Covid-19, recibió a alrededor de 4.280 pacientes en sus 385 días de servicio, de los cuales se recuperaron completamente más de 3.619.
Allí también se realizaron unos 16.000 hisopados e investigaciones de tratamientos con Ivermectina, plasma convaleciente, suero equino y de diagnóstico con PCR isotérmico.
También, allí nacieron 44 bebés de madres internadas por ser positivas de Covid-19 o sospechosas de tener la enfermedad.
Respecto al equipamiento, el Campaña cuenta actualmente con 1.000 camas, de las cuales 300 son de terapia intensiva con respiradores mecánicos, y con un tanque de oxígeno de 30 mil litros. Actualmente, se trabaja para ampliar la capacidad de internación y habilitar un área de atención postcovid.
Como si lo anterior fuera poco, dentro del edificio también se encuentra el Call Center Covid-19, que atiende las 24 horas y hasta le fecha atendió más de 250 llamadas de asesoramiento y seguimiento.