La visita de la comitiva oficial a El Sombrero, para inaugurar una fábrica de premoldeados, permitió a Gustavo Valdés a remarcar el rol que se debiera cumplir para apuntalar a los emprendedores que generan puestos de trabajo e inyección dineraria en las economías locales. «Nos comprometimos a apoyar a este tipo de empresas», manifestó el Gobernador, quien resaltó la capacidad de generar obras de infraestructura «para que no les falte energía y permita desarrollar la producción acá».
04-POLITICA-8Gustavo Valdés y su equipo estuvieron en El Sombrero so pretexto de inaugurar una fábrica de premoldeados. Fue así que se realizó ayer un acto en la zona del Parque Industrial del Municipio donde se habilitaron las obras que hacen a la firma Premocor, la primera del rubro que se instala y asegura 50 puestos de trabajo.
El Gobernador aprovechó el evento para dejar en claro su impronta desarrollista. La empresa cuenta con inversiones de manos santafesinas y correntinas, ofreciendo oportunidades laborales de calidad, con una estimación de ampliación de la planta de empleados.
Los titulares de la fábrica, Agustina Cardoso y Mauricio Nardoni contaron que el espacio se especializa en los premoldeados de hormigón armado, «con un nivel de tecnología que es innovadora» en la fabricación de caños.
«Lo que nos inspiró a hacer esta inversión, son las obras hidráulicas y civiles que se están realizando en Corrientes y necesitan este tipo de material para poder llevarse adelante, lo que disminuye el costo para traer caños desde otra provincia», remarcaron.
«Actualmente cuenta con 35 personas empleadas, se prevé para fin de año unas 70 y en dos años, la posibilidad de 200; buscando no sólo cantidad, sino calidad, en cuanto a la capacitación para desarrollarse en los distintos puestos de trabajo», aseveraron para generar expectativa en la Comuna y alrededores.
«Todo esto estará a disposición de las obras que se están llevando a cabo en la provincia, y por eso nos animamos a invertir aquí: por la gran cantidad de obras hidráulicas y civiles que se están ejecutando», coincidieron los emprendedores.
APUNTALAMIENTO
«Nos comprometimos a apoyar a este tipo de empresas y a generar, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, las obras de infraestructura para que no les falte energía y permita desarrollar esta producción acá», expresó Gustavo Valdés ante los presentes.
El Gobernador sostuvo que «está muy bien que hablemos desde el Estado de educación, salud, de aumentos de sueldos, pero lo que verdaderamente tiene que haber es un Estado a disposición del empresario. Tenemos que tener todo calibrado para que les vaya bien, porque son los que tienen que generar empleo».
BAJADA
DE LÍNEA
COYUNTURAL
Para Valdés, se trata de una perspectiva de gestión. «Tenemos una forma de mirar las cosas: no es que estamos todos adentro del Estado y adentro están las empresas, sino que debe haber tanto Estado como sea necesario y lo máximo del mercado posible, de manera que las empresas sean las que vitalicen el desarrollo de Argentina, ya que cuando aumentamos el gasto público a niveles siderales, ocurre lo que hoy le pasa al país, que tiene que poner la mayor de las cargas sobre el hombro de los empresarios para poder mantener al Estado», remarcó el mandatario para contextualizar la coyuntura con lo nacional.
«Creemos en este tipo de acciones: la empresa, la industria y la producción, las cuales deben ser exitosos en una provincia que tiene que apuntar a este sector», indicó.
«Un hecho patriótico»
La ministra de Industria de la Provincia, Mariel Gabur destacó que cuando ve a «un inversor que puede hacer andar lo que soñó, me llena de emoción teniendo en cuenta la situación de nuestro país». «Comenzar con un proyecto industrial es un hecho patriótico», expresó para asegurar que «es duro tomar una decisión como ésta y comenzar a trabajar con tanta incertidumbre».
.