Con la apertura de sobres, se realizó la licitación pública nacional para la construcción de la Nueva Estación Terminal de Ómnibus de Curuzú Cuatiá, en un acto celebrado en Casa de Gobierno.
El salón Verde fue testigo del evento que tuvo como ganadora a Unión Transitoria de Empresas (UTE), cuya oferta para ejecutar la obra, a través del Ministerio de Obras y Servicios, trata de un presupuesto oficial de 565.880.665,16 pesos y un plazo de ejecución de 365 días.
La nueva terminal estará ubicada en un predio sobre la ruta N° 119, en el acceso a la localidad de Curuzú Cuatiá, e implicará 3.088 m2 de obra nueva, 7.171 m2 de superficie pavimento de hormigón armado y 3.450 m2 de superficie espacio recreativo.
El acto fue presidido por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; acompañado por el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen; el coordinador ejecutivo de la Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi), Sebastián Gómez de la Fuente; la coordinadora de Proyectos, Gisela Gasparini; el director de Asuntos Jurídicos y Administrativos, Ricardo Villar y la representante técnica del Proyecto, Dora Báez.
El ministro Polich resaltó que esta obra de «significativa importancia», tiene que ver no solamente con mejorar el servicio de transporte, sino que hace al «desarrollo y el crecimiento urbanístico de Curuzú Cuatiá y de toda la región».
Por su parte, el jefe comunal de Curuzú, José Irigoyen dijo que «estamos en presencia de un gran día a fin de poder avanzar en esta obra ansiada por toda nuestra comunidad».
El Intendente comentó que la nueva terminal permitirá agilizar el tránsito y, al estar ubicada en un lugar estratégico, mejorará la capacidad de ingreso del transporte, permitiendo que nuevas empresas se puedan sumar para prestar sus servicios, con el consiguiente beneficio en el intercambio de pasajeros y a nivel comercial.
«Al ser una localidad cabecera del centro Sur correntino, estamos en permanente contacto con más de 15 localidades y se hace necesario contar con una terminal moderna, acorde a los tiempos que corren», concluyó.
.