La ciudad de Goya permanecerá en Fase 2, una semana más, en virtud de la situación epidemiológica. Así lo determinó ayer el Comité de crisis local, tras detectarse 50 casos de Covid-19 en una sola jornada. Hay 243 positivos activos a la fecha y se realizan testeos masivos.
El Comité de Crisis local, consideró en una reunión, este miércoles 5, que “si bien se han registrado avances notorios en la disminución de casos activos, resulta prudente y acertado prorrogar la Fase 2 dispuesta por resolución Nº 792/21”.
Así, se mantienen las restricciones horarias por una semana y la suspensión de actividades que suponen alto riesgo de contagios y se realizan hisopados masivos, como estrategias para bajar evitar nuevos brotes, en este distrito considerado de alto riesgo epidemiológico por el Gobierno nacional.
El director de Atención Primaria de la Salud, Emilio Martínez, informó de nuevos testeos que se realizarán en la ciudad en procura de identificar positivos y tomar las medidas que correspondan para evitar la propagación del Covid-19.
En las Saps barriales se realizan hisopados a diario y este jueves se sumará la sala del Puerto Boca, en coordinación con el Centro Operativo Epidemiológico.
«El testeo se sigue haciendo en todas las salas de lunes a viernes. Este jueves vamos a estar en la sala del Puerto Boca, en el playón. Tratamos de abarcar distintos puntos de la ciudad… le decimos a la gente que vaya”, alentó Martínez y precisó que concurren entre 70 y 80 personas por día.
Las pruebas se realizan al aire libre. “Tratamos de mantener todas las precauciones y rogamos a la gente que respete el distanciamiento y demás normas de bioseguridad para hacerlo lo más seguro posible», sostuvo Martínez.
«Vamos a seguir testeando, si bien los casos van disminuyendo lentamente en la ciudad, sabemos que no podemos dejar de testear como lo estamos haciendo porque nos permite cortar la cadena de contagios», añadió.
Se pudo saber además que el Centro Operativo de Epidemiología convocó especialmente para testear a personal de los establecimientos comerciales mayoristas de la ciudad, al CIC Sur o al CIC Norte, o al Medalla.
El Centro Operativo tiene la misión de atender llamados, cargar datos, seguir los casos, investigar la trazabilidad, y seguir médicamente a los pacientes que lo requieran debido a su edad o a las enfermedades previas de base al momento de contraer coronavirus.