El club de Regatas Corrientes continúa formando jóvenes nautas en la categoría Optimist, y este fin de semana completaron una nueva etapa de su formación. Compitieron en el Campeonato Correntino de Vela Ligera, y Federico Noronha (infantil 11 años) consiguió el premio por ser el mejor tiempo de los menores, al igual que Azul Parodi en la rama femenina.
El certamen, organizado por el Yatch Club Corrientes, se cerró en inmediaciones de la Isla Hernández, con un sábado a pleno sol y un viento Norte de 10 a 12 nudos que permitió correr tres regatas. La competencia había comenzado una semana atrás en la misma cancha, pero con un viento Sur, donde se corrieron las primeras tres regatas.
También se hicieron presentes los regatenses Ian Dri, Massimo Meza Niella, Lucía Veira Correa y Milena Fernández. El primer puesto de la competencia se lo llevó Luca Viera, un nauta que hoy compite para el Yacht Club, pero que se inició en el deporte en la entidad del parque Mitre.
Sin dudas, para los nautas regatenses fue una experiencia muy positiva, en la que pudieron afianzar conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la navegación. Todos tuvieron buenos desempeños en la cancha delineada sobre el río Paraná, con largadas formidables y algunas regatas muy reñidas.
.