Finalmente llegó al país el medicamento que necesita Máxima, la pequeña de cinco años que tiene tiene acondroplasia. Lo confirmó hoy, el gerente Médico de la obra social Medife, Fernando Coppolillo.
«El medicamento llegó ayer a la Aduana Argentina y estamos en proceso de que llegue a la familia cuanto antes», dijo Coppolillo, en diálogo con Corrientes en el Aire, en referencia al fármaco importado que es clave para el crecimiento de Máxima.
Por su parte, la madre de la niña, Gina D’Andrea quien reclamaba desde el octubre del año pasado la entrega de las 120 dosis por parte de la obra social, dijo a dicho medio que se encuentra «muy feliz y emocionada». «Pero sigo manteniendo que no tienen derecho a que nos hagan pasar por una situación de estrés como la que pasamos», agregó.
«La gente de Medife no se comunicó conmigo para avisarme que llegó el medicamento», declaró.
La situación de Máxima, de 5 años, que nació con acondroplasia, una enfermedad del crecimiento óseo que impide el cambio normal de cartílago, salió a luz la semana pasada cuando Gina D’Andrea, su madre dijo a EL LIBERTADOR, que la pequeña iba a interrumpir su tratamiento por incumplimiento de la obra social. Pedía que se cumpla con una medida cautelar que dispone la provisión de 180 dosis, de las que sólo entregaron 60.