Estas vacaciones de invierno serán más austeras respecto a anteriores a partir de una disminución del 40 por ciento en las reservas de paquetes turísticos a destinos de otras provincias. Las dos semanas de receso de julio suele servir para unos días de escapada para recargar energías para lo que resta del año, aunque este 2022 sería la excepción.
En diálogo con EL LIBERTADOR, uno de los empresarios del rubro, Jorge Aguirre manifestó que la ventas estuvieron muy «flojas».
Vale destacar que 2020 y 2021 hubo poco movimiento a partir de las restricciones por la pandemia, aunque se estimaba que luego, de apoco, se iría recuperando el ritmo.
«Bajó 40 por ciento la venta», relevó Aguirre, a lo que consideró que tiene que ver con los precios y toda la situación económica de incertidumbre. «La gente tiene miedo, y prefiere ahorrar y esperar», señaló.
Todo hace indicar que los correntinos que disponen de días libres, estos días viajarán por sus propios medios o bien harán turismos en casa, gasoleros.
VALORES
En cuanto a los precios, por ejemplo un viaje con traslado y alojamiento, a Villa Carlos Paz desde 39.900 pesos 7 días y 5 noches, con igual paquete, a Mendoza desde 54.900 pesos. A Salta 5 días y 3 noches desde 30.900 pesos y a Federación desde 21.900 pesos para 4 días y 3 noches.
De acuerdo a la información oficial, tras dos años de inviernos condicionados por la pandemia de Covid-19, se espera un repunte real en el turismo. Gracias a la segunda edición del programa PreViaje, cerca de 350.000 personas viajarán por el país en estas vacaciones de invierno. Desde el Ministerio conducido por Matías Lammens, indicaron que las cifras de reservas subirán entre un 5 y un 15 por ciento en los próximos días de la mano de las reservas de último momento.
«Por lo que nos informan desde los distintos destinos tenemos la convicción de que vamos a vivir una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno y la llegada de más de un millón de turistas del extranjero.
Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, sostuvo que para las próximas dos semanas se prevé más de medio millón de pasajeros en toda la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas con un promedio de 34.000 pasajeros diarios.
Éxodo
La Terminal capitalina mostró un importante movimiento de personas que arribaban a la ciudad, así como otros tantos que decidieron viajar en estas dos semanas. Los destinos nacionales del Norte, los más elegidos.
.