Paulistano de Brasil doblegó a Comunicaciones de Mercedes, 94 a 44 por la segunda fecha del Torneo Interligas que se lleva a cabo en San Pablo, Brasil.
El aurinegro compitió de igual a igual en el primer tiempo, pero tuvo un tercer cuarto para el olvido y allí los brasileños barrieron el juego. Adyel con 19 puntos y 7 asistencias fue el más destacado en Paulistano, mientras que en Comu, Bejar y Maeso sumaron 15 unidades.
El equipo de Mercedes (Corrientes) se despide hoy del certamen, enfrentando a partir de las 16 a Boca Juniors.
Difícil la parada para el aurinegro de Mercedes en este Interligas. Con un equipo corto y jugadores de menor talla esta vez el rival fue Paulistano que supo sacar ventajas de lo físico para ir marcando la diferencia con el correr del juego. Comu se plantó en una defensa zonal que casi mantuvo durante los primeros 20 minutos, pero en los primeros 10 el equipo local estuvo certero desde el perímetro y eso le permitió sacar una diferencia de diez puntos a falta de dos minutos (20-10). Tras un tiempo muerto de Balbis, Comu metió un parcial de 6 a 1 y el cierre fue más parejo 21 a 16.
En el segundo cuarto, Paulistano, que en la primera parte había tenido en Adyel a su goleador, encontró otros protagonistas para ir marcando el ritmo del juego. En el equipo de Mercedes la ofensiva ya no era tan fluída, Bejar no tenía tantas posibilidades y si bien defensivamente se las arreglaba para cerrar los caminos del equipo brasileño, este al tener jugadores de gran altura aprovechó las segundas opciones y se fue escapando en el marcador. Comu se estancó en 21, perdió muchas pelotas en ataque (11) y Paulistano con un buen trabajo de Brunao (7 rebotes de los 31 que tomó su equipo y 7 puntos) lo cerró mejor para irse al descanso arriba 37 a 21.
En el regreso todo fue de Paulistano que jugó en un gran nivel. Ya venía defendiendo bien desde el parcial anterior y ahora le agregó un ataque a base de triples que fue demoledor con un Adyel que siguió muy certero desde los 6.75 bien acompañado por Anderson y André. Gran efectividad de dos y tres puntos y un juego ordenado fueron la clave. El 33 a 9 en el cierre del parcial lo dice todo.
En el último cuarto, el aurinegro siguió vendiendo cara la derrota porque no bajó los brazos y trató en la medida de lo posible de competir de igual a igual contra un equipo que siguió mostrando otras alternativas y un buen trabajo colectivo para reafirmar las individualidades que le permitieron quedarse con el triunfo por 94 a 44.
.