Boca Juniors le ganó a Comunicaciones de Mercedes por 76 a 71 en la última jornada del Interligas que se juega en San Pablo, Brasil. El equipo de la rivera sumó su segundo triunfo y lo basó en el buen juego colectivo desplegado en el último cuarto que terminó ganando 27 a 18.
Comu hizo todo el esfuerzo en los primeros tres parciales pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo.
Juan Bejar de Comu fue el goleador del partido con 33 puntos; mientras que Rodríguez Ortega en Boca fue doble figura, con 20 anotaciones y 12 rebotes.
Ambos llegaron a este juego con realidades diferentes. Boca, buscando meterse en la pelea por el segundo lugar y Comunicaciones, intentando mejorar la imagen dejada en los primeros dos encuentros disputados. Y arrancó bien el aurinegro con un libreto bien definido de lo que quería hacer. Defender de manera individual con mucha intensidad y correr la cancha para que Juan Bejar en la mayoría de los casos definiera frente al canasto.
Por el lado de Boca fue impreciso el arranque. Tuvo muchas pérdidas, careció del protagonismo de Guerrero y de esta manera el equipo de Corrientes se fue al descanso de dos minutos ganando 22 a 15.
La continuidad del partido tuvo casi las mismas características, aunque las rachas de los dos equipos fueron marcando los momentos. A falta de 6 minutos, Comu sacó la máxima (10) 29 a 19, por eso Boca subió la defensa, complicó el traslado de Comunicaciones y con la aparición de Rodríguez Ortega se acercó para cerrar el primer tiempo con el aurinegro ganando sólo por cuatro, 36 a 32.
En el inicio del segundo tiempo, aparecieron los triples de Guerrero y Boca pudo pasar al frente 38 a 37. A partir de allí el parcial iba a hacer muy parejo con Burgos aportando en la pintura para Boca y Maeso y Bejar sosteniendo a Comu. Si bien es cierto que el porcentaje de tres puntos era bajo en los dos conjuntos el 62 por ciento de efectividad en tiros de dos puntos ponía el sello de lo que pretendía el aurinegro de Mercedes.
Así se fueron alternando el protagonismo hasta el final (parcial muy parejo 17-17) y con el equipo de Mercedes arriba 53 a 49.
Boca salió a defender muy arriba e intenso y encontró a un Comu ya sin tanta fortaleza física y mental para sostener el juego. La corrida de 15 a 2 favorable a los xeneizes apenas jugados tres minutos y medio lo dice todo.
La marca personal sobre Bejar dejó sin argumentos ofensivos a Comu que para cuando se acomodó nuevamente ya perdía por nueve. Allí Balbis mandó a su equipo a defender toda la cancha y eso sirvió para que la brecha se achicara. Boca hizo durar más la tenencia del balón, no falló desde la línea del tiro libre y en Comu apareció Llanos con cinco puntos sobre el final para sellar un 76 a 71 favorable al campeón de la Liga de Desarrollo que se quedó con un juego muy parejo que pudo resolver a su favor en el último segmento.
.