Desde las usinas de la Federación Correntina de Boxeo se informó acerca del regreso de la actividad del deporte de los puños para este sábado 8. El programa contemplaba la realización de un combate profesional a cuatro rounds de 3×1.
Finalmente, el organizador del evento, Cristian Martínez, titular de Fecobox, confirmó a EL LIBERTADOR que por razones de logística el evento fue reprogramado para el venidero sábado 15.
El lugar elegido para la realización del programa boxístico era el gimnasio del «Teko Boxeo» ubicado por la calle Pío XII 2.156, sin presencia de público y con un estricto protocolo sanitario que se tendrá que cumplir.
Del evento solamente iban a participar los boxeadores, entrenadores, árbitros, jurados, algunas personas de la institución que organiza.
Ahora con la postergación se anuncia que el lugar se cambiará, podría ser las instalaciones del club Talleres (avenida Costanera y Catamarca).
En cuanto a la pelea profesional será protagonizada por Francisco Gopar que medirá su presente con el salteño Wilfredo Tapia, encuadrado en la categoría Súper Gallo.
Gopar es un boxeador nacido en Buenos Aires, pero decidió radicarse en Corrientes y de aquí en más representará a la provincia en lo que marca la reactivación de su carrera profesional, después de casi dos temporadas sin actividad en el campo rentado.
SEIS PELEAS
AMATEURS
La velada en el club Talleres anuncia la realización de combates amateurs, que tendrán como protagonistas a boxeadores de la ciudad y también de localidades del Interior de la provincia y que son representantes de distintos gimnasios y escuelas de box respectivamente.