En el último tiempo, las estafas virtuales han tomado fuerza, tanto en el país como en la provincia de Corrientes. La semana pasada se conoció el caso en el interior, donde la cuenta de una supuesta mujer se contactaba con hombres y, tras dar charla, amenazaba con revelar que las víctimas eras infieles y pedía dinero para no hacerlo.
Ahora, el engaño tiene como centro a una empresa correntina llamada Red Lapacho, que vende materiales de construcción. En comunicación con un medio radial, Matias Cochia, referente de la misma, relató que son no menos de 10 los casos de clientes durante el mes de julio que acuden a su local reclamando compras supuestamente realizadas a través de las redes.
Utilizando imágenes y la dirección del corralón de materiales, los estafadores se hacen pasar por representantes oficiales de la empresa y, de esa forma, logran engañar a decenas de personas que transfieren importantes montos de dinero a terceros pensando que se trata de esta empresa.
En total, se trata de alrededor de 40 los estafados. A través de sus redes sociales, la empresa aclaró cuáles son sus cuentas oficiales para evitar que más personas sean víctimas del engaño.