La disciplina modificará su horario, volviendo al tradicional, de 13 a 14, los martes y jueves, siempre en el natatorio del club de Regatas Corrientes.
La pandemia trajo modificaciones en las diferentes actividades en el club de Regatas, y una de ellas fue el cambio de horario que sufrió la disciplina aquagym, ya que los días martes y jueves se trasladó el horario al turno matutino.
Ahora, a partir del 2 de agosto, las clases dictadas por la profesora Roxana Laviosa volverán a su clásico horario de siesta: de 13 a 14 en la pileta climatizada de la institución del parque Mitre.
Cabe resaltar que los lunes, miércoles y viernes las clases de Javier Valbuena mantendrán su turno habitual, de 9 a 10.
¿QUÉ ES?
La gimnasia acuática o aquagym es una forma de hacer actividad física sin causar daño a las articulaciones y posibilitando la realización de los movimientos con mayor facilidad, con el uso inclusive de aparatos y elementos de gimnasio bajo el agua.
Es una de las técnicas más modernas de actividad física, que utiliza el agua para una mejor calidad de vida, razón por la cual muchos de sus adeptos son personas mayores.
La actividad arrancó hace más de 10 años en el natatorio regatense, y rápidamente consiguió fanáticos.
En las clases hay cada vez más gente que se suma, no sólo por la actividad en sí, y las bondades de la misma, sino también por la excelente buena onda que la enmarca, con música, baile y ejercicios.
INSCRIPCIONES
Para sumarse a la actividad se debe inscribir en la Secretaría del club de Regatas Corrientes. Recordando que puede practicarse dos, tres o cinco veces por semana.
Los turnos son lunes, miércoles y viernes, de 9 a 10; martes y jueves, de 13 a 14, o se pueden combinar ambos para realizar la disciplina los cinco días.
.