El robo de bicicletas resurgió con la pandemia, cuando las restricciones en el uso del transporte público, hicieron volcarse a muchas personas hacia estos móviles. Es por el aumento de estos hechos delictivos que las autoridades de seguridad implementan una medida de prevención y control para los ciclistas. Ahora, en los controles policiales en la ciudad también se les puede exigir que muestren la documentación del rodado que manejan.
Un lector de EL LIBERTADOR consultó a esta redacción por esta medida, sorprendido del pedido que le hicieron unos policías cuando circulaba por una de las calles céntricas de la Capital. «Me pararon y me pidieron los papeles de la bici», contó y agregó que como contaba con el recibo en su billetera, lo dejaron continuar con su camino.
Desde la Jefatura de Policía de Corrientes, informaron que la medida se aplica en la ciudad desde hace tiempo, y que responde al incremento de los robos. «Si bien ahora mermó un poco, a los ciclistas se les puede pedir algún documento si notan que el rodado tiene algo raro o es parecido a alguno denunciado como robado», explicó una fuente.
Sobre la documentación requerida, mencionó que sea algo que acredite la pertenencia. «Esto también es más común en el caso de las motos. Sobre todo ahora, que estamos viendo un auge de robo de motocicletas también y eso hace que se intensifiquen los controles en las calles.
En marzo de 2021, un informe publicado por este medio daba cuenta de la cantidad de denuncias en redes sociales sobre ambos delitos. En esa oportunidad, el registro oficial daba cuenta de que son hechos que ocurren con mayor frecuencia en la Capital. Por esta razón es donde más controles se implementan.
.