Varios movimientos alistan una mega manifestación para la próxima semana, que incluirá cortes de rutas, apuntando a la gestión presidencial.
Organizaciones sociales preparan una mega jornada nacional de protesta para la próxima semana, que incluirá Corrientes como uno de sus ejes de reclamos.
Así las cosas, movimientos no afines al Gobierno nacional se manifestarán en rutas y accesos al ajuste presupuestario en programas sociales de parte de la administración de Alberto Fernández, al tiempo que apuntan a la errada gestión económica.
Con la presencia del Polo Obrero, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros, los reclamos se concretarían por la mañana hasta horas del mediodía, obstaculizando el tránsito en inmediaciones de la rotonda Virgen de Itatí y en la bajada del puente, en el caso correntino.
También, en la víspera fue el partido Libres del Sur quien viralizó un comunicado con fuertes cuestionamientos a la gestión federal.
En un extenso documento subrayan: «Para que el Gobierno no choque el barco de la economía perjudicando a los más débiles, es decir, a la mayoría de nuestros y nuestras compatriotas, decimos que el camino es el inverso al que están realizando: hay que ponerse firme ante los poderosos y por ende exigimos: «1) Se debe abandonar el acuerdo con el FMI y sus exigencias. 2) Hay que obligar con instrumentos legales a que se exporte ya la cosecha de soja para aliviar el sector externo, so pena de expropiar el grano. 3) Tiene que implementarse rápidamente el impuesto a la Renta Inesperada, para fortalecer las arcas del Estado. 4) Paralelamente y con el mismo objetivo, subir las retenciones agropecuarias mientras persistan los altos precios internacionales. 5) Congelar los precios de la canasta básica de alimentos mientras dure esta situación, para no afectar más todavía los bolsillos populares. 6) En la misma dirección, no aumentar las tarifas del gas y de la luz por el período de un año. 6) Reprogramar el pago de la enorme deuda en pesos que se ha contraído, llevándolo a dentro de dos años para aliviar el déficit financiero del Estado, que es parte fundamental del déficit fiscal. 7) Impedir que haya un mayor deterioro del que ya tenemos de los salarios, las jubilaciones y pensiones, la AUH y las distintas prestaciones sociales. Si actúan con cobardía frente a la derecha y los ricos, el pueblo y la patria se lo van a demandar».
.