El personaje político de la semana, Sergio Massa, también despierta diversas opiniones en Corrientes. El presidente del PRO local, Flavio Serra, al referirse a los anuncios del flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, señaló que «hay que ver la posibilidad de que esas medidas se concreten».
Sobre el posible candidato de su partido para las elecciones del año 2023, el dirigente consideró que «esto no es cuestión de nombres, es cuestión de un plan de gobierno, que tiene que ser como una escalera donde hay que ir subiendo escalón por escalón».
A su vez, el intendente radical de Corrientes, Eduardo Tassano, admitió que con Massa «tenemos la expectativa de que se puedan ir organizando las cosas, queremos que el país vaya adelante; le deseo al nuevo ministro de Economía el mayor de los éxitos».
Por último, el referente correntino del Frente Renovador massista, Germán Braillard, si bien reconoció que «fue muy duro lo que vivimos, hay desgaste; pero también hay esperanza de sacar adelante la Argentina. Los argentinos piden estabilidad y tranquilidad».
El doctor Flavio Serra, presidente del PRO Corrientes, en diálogo radial con el periodista Rubén Duarte», sobre las medidas que anunció el nuevo ministro de Economía, manifestó: «Creo que las medidas son muy generales y tienen algo de lógica para encauzar la economía; pero creo que del dicho al hecho hay un largo trecho, hay que ver la posibilidad de que esas medidas se concreten».
Serra, que además de político es pediatra, señaló sin embargo que «son sólo manotazos de ahogado; siempre esperamos que por el país llegue un salvavidas porque estamos dando los últimos manotazos».
A su vez, de la actualidad del PRO, Serra, mencionó: «El PRO a nivel nacional y local está muy expectante de lo que va a suceder el año próximo, está muy comprometido y demasiado alerta por la situación actual, intentando ayudar en lo que se pueda, a la hora de expresar lo que sentimos».
«El cambio del país es de base, de ideas concretas, pero la expectativa es muy larga, e intentamos acompañar a la gente dentro de lo que podemos hacer en la política, mientras esperamos que el gobierno oficialista nos invite a tratar temas que nos importe», sostuvo.
Del candidato del PRO para las elecciones del año 2023, el presidente del partido, consideró: «Esto no es cuestión de nombres, es cuestión de un plan de gobierno».
Volviendo al tema de las expectativas en torno a la figura de Sergio Massa, el líder local del Frente Renovador, Germán Braillard, con una mirada positiva, expresó: «Cada uno trabajando y articulando y poniéndose a disposición del nuevo equipo del Gobierno para que, más allá de las medidas macro que va anunciar Sergio, los cambios serán para sacar adelante la Argentina. Hay esperanza que el país está para más».
Por último señaló: «Esto va a requerir el apoyo de todos, no es un camino de rosas; pero si logramos acomodar un poco, habrá un contexto favorable».
.