En el acceso al parque Mitre se está desarrollando la construcción de un nuevo paseo costero que se conectará con los trabajos que ya se hicieron sobre la desembocadura del arroyo Poncho Verde, que llegan incluso hasta el faro.
El intendente Eduardo Tassano recorrió la zona de obras para constatar el grado de avance. Los trabajos municipales se ejecutan desde hace poco más de un mes en terrenos que estaban inutilizados, sobre el margen izquierdo del ingreso al espacio público. Allí, se planifica -primero- consolidar el suelo ribereño, para luego comenzar con una fase de parquización e instalación de toda la infraestructura necesaria a fin de convertirlo en un espacio verde destinado al disfrute de vecinos y turistas.
Este paseo en el ingreso contará con una plazoleta con un total de 150 m2, un nuevo sendero peatonal, bancos, cesto de residuos e iluminación LED; en donde también se mantendrá la vegetación existente, el mural alegórico del lugar y otros elementos que destacan la historia del parque.
Asimismo, la obra se conectará estéticamente y físicamente con los trabajos de recuperación del paseo que ya se concretaron en esa zona ribereña.
DETALLE
«Se está haciendo un nuevo ingreso para conectar aún más la Costanera con el parque y para el disfrute de vecinos y turistas. Esto también incluye un aseguramiento del pluvial del (arroyo) Poncho Verde con el apuntalamiento del mismo, más el revestimiento de toda esta zona, que contará con una plataforma, con veredas, bancos e iluminación LED para el disfrute de los vecinos», dijo inicialmente el Intendente, durante la supervisión de los trabajos, donde estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera.
«De esta manera, estamos prolongando lo que ya se recuperó en esta parte del parque, que llega hasta el faro», agregó Tassano, en referencia a las tareas realizadas con anterioridad, que comprendieron grandes labores de limpieza y desobstrucción del arroyo Poncho Verde donde, con maquinaria especial, se quitó todo tipo de materiales que estaban estancados y se construyó un nuevo muelle, lo que representó una obra sin precedentes en esa zona de la ciudad.
Esto, a su vez, fue complementado con obras de perfilado, construcción de nuevos senderos con luces LED, barandas y la restauración histórica del faro, «conformando un lugar hermoso para caminar», resaltó el Intendente.
«En esta parte del parque, se produjo la limpieza de la desembocadura del arroyo Poncho Verde, donde quitamos muchos elementos metálicos, tóxicos», reseñó Tassano.
.