Fue un domingo glorioso e inolvidable para Yaguareté, que tenía una difícil misión por delante. En cancha de Libertad, estaba obligado a ganarle por una diferencia de más de dos goles al Deportivo Popular, que en el encuentro de ida había cantado victoria por 3 a 1 en una de las semifinales del Oficial de Primera B.
Y vaya si pudo cumplir con su cometido el «Felino», que ayer prevaleció con un gran triunfo por 4 a 0 y de esa manera se quedó con el segundo ascenso a la Primera A de la Liga Correntina de Fútbol, categoría que militará a partir de la próxima temporada.
Terminó imponiéndose con un global de 5 a 3 y en este segundo cotejo, los goles llegaron por obra de Iván Chaine, por partida doble, además de anotarse en la red Martín Ramírez y Maximiliano Torres.
De esta forma, Yaguareté y Soberanía (dejó atrás en su llave a Barrio Quilmes) son los dos conjuntos que pegan el salto a la A y se enfrentarán en la gran final para determinar quién es el mejor de la temporada en Primera B, pero esa ya será otra historia para ambos, ya que el objetivo fundamental lo cumplieron y con creces.
.