El gobernador Gustavo Valdés continuó ayer su visita en Curuzú Cuatiá (ver más página 9) con múltiples recorridas y anuncios a la vera del arroyo Castillo, donde dejó inaugurada la infraestructura pluvial, que contiene una extensión de 7.800m, y es complementaria a la canalización ya realizada de los arroyos Marote y Curuzú.
04-POLITICA-3
La flamante obra permitirá escurrir las aguas tras las fuertes lluvias en la jurisdicción, contrarrestando la abnegación de la zona en cuestión. La misma, se concretó a través de una inversión de 39 millones de pesos, y los detalles de su construcción fueron vertidos en la oportunidad, por el director de Coordinación y Planificación provincial, José Martinoli.
Asimismo, en el mismo acto, el Gobernador y el intendente José Irigoyen firmaron un acuerdo para la realización de la tercera etapa de la canalización del mismo arroyo, obra que financiará la Provincia por 50 millones de pesos.
SIN PAUSA
«Estas son obras que dan dignidad, como lo son los desagües pluviales», comenzó su alocución el Gobernador, ante la concreción de esta segunda etapa de canalización.
Para el mandatario provincial, «Curuzú Cuatiá era sin duda una ciudad con problemas importantes con respecto a sus napas a diferencia de Corrientes, ya que su suelo no absorbe rápidamente el agua, sino que circula y cuando llovía mucho teníamos inconvenientes»; por eso «invertir en estas obras importantes y costosas, son fundamentales».
Seguidamente, hizo mención a la suscripción de la firma de convenio que firmó Valdés junto al Intendente para «seguir haciendo lo que nos habíamos comprometido hacer en la campaña, que es seguir haciendo y resolver estas obras de mitigación» y anunció que «vamos a invertir 50 millones de pesos más para que la localidad no se vuelva a inundar».
Luego, al dirigirse al Intendente, Valdés dijo que «tenemos muchas tareas pendientes, pero podemos salir adelante, sabemos qué es lo que tenemos que hacer y como antes lo prometimos y lo creyeron, ahora los vecinos saben que lo que prometimos lo hicimos posible».
«Estoy seguro que obras como éstas vamos a seguir haciéndolas juntos y vamos a seguir codo a codo colaborando en las cosas que tenemos que ser para que Curuzú sea una gran ciudad», auguró a modo de conclusión el mandatario.
SOLUCIÓN
Sobre la canalización del arroyo Castillo, el intendente de Curuzú, Irigoyen, indicó: «Son casi 8 kilómetros de obra que se suman a las obras ya existentes del arrollo Marote y Curuzú, que son 15 kilómetros, y con esto estamos cerrando una obra de 23 kilómetros».
Asimismo, el titular de la Comuna rememoró que muchos curuzucuateños han sufrido por más de 20 años inundaciones en los barrios Santa Rosa, Centenario, Las Flores, Unión, que «con 70 milímetros de lluvia caída, ahora no se inundará más.