Los Bomberos Voluntarios de Empedrado decidieron sumarse al reclamo nacional de un plan de vacunación que los contemple como trabajadores esenciales. «Decidimos suspender para que no se contagie nuestro personal. Ayer, dos bomberos saltaron con Covid-19 positivo y hoy tenemos seis aislados en total. En el cuerpo de bomberos somos pocos, 20 en total, y ahora sólo quedan 14», manifestó en diálogo con EL LIBERTADOR, el presidente de Bomberos Voluntarios de Empedrado, Emanuel L’abbat.
El lunes 3, a través de su cuenta de Facebook hicieron saber a la comunidad lo siguiente: «Dado la falta de inmunización al personal y la falta de respuesta de las autoridades sanitarias de la provincia, hemos suspendido la sanitización de viviendas, locales y escuelas para asegurar la salud de nuestros bomberos y su asistencia a los distintos siniestros que puedan ocurrir».
EN ESPERA
DE RESPUESTAS
La Federación Correntina de Bomberos Voluntarios ha enviado varias notas a Defensa Civil de la Provincia, al Ministerio de Salud y también trató de centralizar el reclamo por el Consejo Nacional de Bomberos. Hasta ahora no han recibido respuestas.
«Estamos esperando a ver qué pasa. El Director del hospital nos quiere dar la vacuna, pero la cuestión es que no salimos en ninguna lista para vacunar a nuestro personal», explicó L’abbat.
«Acá, en Empedrado, el Intendente, junto con el director del hospital, nos hicieron saber que también enviaron notas para ver si podían resolver el problema», agregó.
«No sabemos porqué no somos considerados. Para solicitar la colaboración de los bomberos, todo el mundo está presente. Para estos casos que teníamos que haber sido uno de los primeros grupos incluidos, lamentablemente no es así», se lamentó y agregó: «Solamente algunos bomberos de La Cruz obtuvieron la vacuna, en el resto de la provincia nadie».
A nivel nacional pasa lo mismo, muy pocas provincias vacunaron a los bomberos. «Estamos esperando una solución porque el personal en este momento estaba haciendo actividades que no lo pueden hacer otras personas por los equipos que cuentan y no hay forma de que otra persona reemplace lo que es el trabajo de un bombero», sentenció.