El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió a la segmentación energética dispuesta por Nación, durante la conferencia que brindó junto a la legisladora María Eugenia Vidal y advirtió que se viene un tarifazo y la luz va a aumentar 130 por ciento en Corrientes sin los subsidios.
“Este gobierno que esta hoy –por el Ejecutivo Nacional-, hizo por lejos la peor política energética en la historia de la república Argentina”, espetó el gobernador correntino y agregó que “hoy el déficit energético de la republica argentina llega a 19.000 millones de dólares por año” y calificó a la situación de “muy complicada”.
Para el mandatario correntino, el Gobierno nacional alista “un tarifazo energético que va a tener un gran impacto en las provincias” y a Corrientes le tocará “un 130 por ciento” y “habrá muchas dificultades para pagar la luz”.
Alentó por ello a los usuarios a inscribirse para mantener la tarifa social. “Si la gente no se inscribe a la tarifa social va a recibir un aumento de un 130 por ciento”, insistió.
Recomendó por último los sitios donde los ciudadanos pueden informarse para completar el formulario de segmentación energética, en la provincia, que son las oficinas de la Dpec y los municipios.