Los usuarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 6, 7, 8 y 9 tienen plazo hasta hoy para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (Rase) y continuar accediendo a los subsidios en la tarifa de electricidad, que en Corrientes podría aumentar un 130 por ciento, según el gobernador, Gustavo Valdés. Luego, continuará habilitado el formulario algunos días más para quienes no lo hayan completado.
El Rase, que comenzó a estar operativo el viernes 15 y ya cerraron los períodos de inscripción para los documentos terminados del 0 al 5. Desde mañana, el formulario seguirá habilitado en www.argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina.
Se estima que las nuevas tarifas para quienes pierdan el subsidio empezarán a estar vigentes el 1 de septiembre.
Quienes no puedan completar el formulario por su cuenta, pueden hacerlo solicitando un turno en la delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Además, la Municipalidad de Corrientes habilitó, de 7 a 13, los siguientes puntos para brindar asesoramiento a los usuarios: Punto Digital del barrio San Antonio Este (Roldán casi Alta Gracia), Centro Integrador Comunitario del Anahí (Cristo Obrero 345), casa del Bicentenario del San Gerónimo y, para personas con discapacidad y electrodependientes, el Dispositivo Territorial Comunitario del Independencia (calle 658 al 2.100).
En este contexto, Valdés se refirió ayer a la segmentación energética dispuesta por Nación, durante la conferencia que brindó junto a la legisladora María Eugenia Vidal y advirtió que se viene un tarifazo para quienes no llenen el formulario.
«Este Gobierno (nacional) que está hoy, hizo por lejos la peor política energética en la historia de la República Argentina», opinó el Gobernador correntino y agregó que «hoy el déficit energético de la República Argentina llega a 19.000 millones de dólares por año», calificando la situación como «muy complicada».
Para el mandatario correntino, el Gobierno nacional alista «un tarifazo energético que va a tener un gran impacto en las provincias», y a Corrientes le tocará «un 130 por ciento», lo que provocará «muchas dificultades para pagar la luz».
Alentó por ello a los usuarios a inscribirse para mantener la tarifa social. «Si la gente no se inscribe a la tarifa social, va a recibir un aumento de un 130 por ciento», insistió.
.