Tras el receso invernal que en Corrientes finaliza el próximo viernes 29, cerca de 330 establecimientos educativos del Nivel Primario sumarán un módulo de clase para reforzar contenidos.
La ministra de Educación, Práxedes López dio detalles al respecto en una conferencia en la sala de Situación del Ministerio, antes del inicio de las vacaciones y remarcó que se buscará mejorar los saberes en Matemáticas y Lengua.
López no precisó si los docentes y alumnos deberán ingresar más temprano o se retirarán más tarde. Resaltó que hacia fin de año se sumarán más escuelas y que la extensión horaria alcanzará también a establecimientos con jornada extendida.
En tanto, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías confirmó a EL LIBERTADOR, que se mantendrá el horario de ingreso al establecimiento en ambos turnos, es decir a la mañana y a la tarde. Precisó luego que los contenidos a reforzar se dictarán en el comienzo de cada jornada bajo la modalidad de taller.
EN CADA LOCALIDAD
En oportunidad de la conferencia, se dio a conocer cuáles y cuántos son los establecimientos de toda la provincia alcanzados por la medida en esta primera etapa. Son en total 349, de los cuales 20 se ubican en la Capital provincial.
Se informó que sumarán una hora más de clase a partir del 1 de agosto, 15 escuelas de Bella Vista, 3 de Berón de Astrada, 8 de Concepción, 30 de Curuzú Cuatiá, 20 de Empedrado, 28 de Esquina, 4 de Alvear, 18 de General Paz, 28 de Goya, 5 de Itatí, 7 de Ituzaingó, 7 de Lavalle, 11 de Mburucuyá, 16 de Mercedes, 7 de Monte Caseros, 13 de Saladas, 11 de San Cosme, 25 de San Luis del Palmar, 12 del Departamento San Martín, 10 de San Miguel, 15 de San Roque, 17 de Santo Tomé y 10 de Sauce.
La titular de la cartera educativa reconoció que la aplicación de la medida, es todo «un desafío» e implicará un esfuerzo tanto para alumnos como para los docentes la incorporación de una hora didáctica.
Vale mencionar que a instancias del Ministerio de Educación de Nación, el objetivo es recuperar los saberes que fueron relegados como consecuencia de la pandemia que obligó al aislamiento.
La ampliación en la jornada educativa surgió para garantizar las trayectorias escolares de los estudiantes. Con aval en la Ley Nº 26.206 y la Ley de Educación de la Provincia de Corrientes Nº 6.475/17, se amplía la jornada escolar con una hora más. «Se busca intensificar el trabajo pedagógico para la enseñanza y los aprendizajes en las áreas de Lengua y Matemática, y posteriormente el área de las Ciencias con las anteriormente mencionadas. Asimismo, se desarrollará contenido del diseño curricular jurisdiccional», destacaron las autoridades provinciales.
.