En Paso de los Libres, cuatreros fueron sorprendidos en plena caza por lo que fueron detenidos. El hecho ocurrió en un establecimiento rural por la Ruta Nacional N° 123, a la altura del kilómetro 197, donde los involucrados merodeaban la zona.
Fue la propietaria del lugar quien se presentó en la comisaría y denunció que el peón que trabaja en la estancia le comentó que divisó a sujetos que circulaban de forma sospechosa por el lugar y posteriormente se dieron a la fuga.
Con los datos recabados, efectivos policiales llegaron hasta el lugar y procedieron a desplegar un amplio dispositivo de seguridad en la zona, que contó con rastrillajes por el lugar. En ese contexto, y luego de una ardua búsqueda, encontraron en inmediaciones de un pajonal y un bañado a dos sujetos agazapados con la intención de no ser vistos por los uniformados.
Tras darle la voz en alto, los policías redujeron a los individuos que intentaron resistirse a la autoridad. Una vez iniciadas las averiguaciones, se constató que se trató de dos hombres de 45 y 19 años, ambos de apellido Monzón, quienes llevaban armas de fuego con sus municiones, machetes, una mochila, guantes, un celular con batería y sin chip, una capa de lluvia, un gorro, una botella, una petaca de licor y un larga vistas entre otros elementos.
Asimismo, a unos 800 metros, hallaron a una oveja que fue degollada y se encontraba a medio faenar. Ante la situación, se continuó con la aprehensión de los implicados, por el delito de supuesto abigeato y portación ilegal de arma de fuego.
.