Una joven correntina de 20 años fue asesinada a la salida de una fiesta en Bahía Blanca al recibir dos balazos en el pecho por parte de un policía y su hermano que dispararon contra el frente de la casa en la que ella se encontraba y de la que horas antes los habían echado por estar borrachos.
El hecho ocurrió durante la mañana de este domingo, en una vivienda ubicada sobre la calle Darregueira al 2500, en dicha ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, adonde varias personas participaban de un festejo de cumpleaños.
En un momento de la noche, cuando el encuentro ya se estaba terminando, dos sujetos aparecieron y desde un auto comenzaron a disparar contra el frente de esa casa, hiriendo gravemente en el tórax a la víctima, identificada como Agustina Galarza, quien vivía en Bahía Blanca desde hace siete años junto a su familia.
Tras el ataque, la muchacha fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital Interzonal Dr. José Penna, ubicado a unos kilómetros de la escena del crimen, donde la joven falleció producto de las lesiones.
En tanto, los agresores escaparon del lugar en el mismo auto en el que se movilizaban, por lo que comenzaron a ser intensamente buscados por la Policía.
En la pesquisa intervino personal del Comando de Patrullas, de la comisaría 1ra. y de Policía Científica, bajo las directivas del fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, quien dispuso que se llevaran a cabo distintas diligencias en procura de identificar y localizar a los asesinos.
Según las fuentes, a partir de estas tareas, por la tarde fue detenido un hombre de 32 años, quien resultó ser un policía que se encuentra de licencia por vacaciones, como sospechoso de haber efectuado los disparos que mataron a Galarza.
Un investigador explicó a la mencionada agencia que este efectivo se encontraba entre los invitados a la fiesta junto a su hermano y que a raíz de una discusión fueron echados del lugar por el dueño de casa porque “se encontraban ebrios”.
Siempre de acuerdo con la hipótesis de los pesquisas, el policía y su hermano abordaron un vehículo desde el que efectuaron varios disparos contra el frente de la vivienda, dos de los cuales impactaron en el pecho de su víctima.
El investigador consultado precisó que los testigos refirieron que fue el detenido quien disparó desde el “asiento del conductor”. A su vez, el hermano del policía fue detenido por “encubrimiento”, al tiempo que los pesquisas secuestraron el vehículo utilizado.