Los usuarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 6, 7, 8 y 9 tenían plazo hasta hoy para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (Rase) y continuar accediendo a los subsidios en la tarifa de electricidad. Luego, continuará habilitado el formulario algunos días más para quienes no lo hayan completado.
En Corrientes se estima un aumento 130 por ciento, según el gobernador Gustavo Valdés, y las nuevas tarifas para quienes pierdan el subsidio empezarán a estar vigentes el 1 de septiembre. El interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Alfredo Aun comentó en declaraciones radiales que del total de usuarios de la energía eléctrica en Corrientes, es decir unos 280.000, para este mediodía se inscribieron 163.112. Recordó que desde Nación se pasan a las provincias los datos cada jornada, representando alrededor del 60 por ciento de la población registrada.
Hasta el momento, 43.094 usuarios de esta última franja se inscribieron para el subsidio. Corresponden a la Tarifa 2 un total de 29.101 usuarios registrados y 11.982 a la Tarifa 3, potenciales beneficiarios hasta que se corroboren los datos en los próximos 180 días.
.