Se presentó en el salón Verde de la Casa de Gobierno el pionero evento de pesca deportiva con devolución que reúne a pescadores y familias del país y otros países, que se realizará en Paso de la Patria desde el viernes 12 al domingo 14 de agosto: la 57ª Fiesta Nacional del Dorado.
Con una conferencia se plasmó el anuncio e invitación formal, la que presidió el vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, en compañía de la flamante ministra de Turismo, María Alejandra Eliciri; la Reina de la Fiesta 2019, María Camila De Pompert; el intendente, Guillermo Osnaghi; el secretario municipal de Turismo, Nahuel Ramos y el director de Recursos Naturales de la Provincia y director de Pesca Deportiva, Gabriel Franchisconi.
Nahuel Ramos tras agradecer al Gobierno provincial por el acompañamiento, señaló que desde 2019 no se pudo hacer tampoco esta Fiesta por la pandemia del Covid-19 «y ahora se sumó y se tiene en cuenta al guía de pesca paseño como protagonista del evento». Destacó que para esta ocasión además se reforzó la organización de la cena para pescadores y los festivales que se realizarán con varios espectáculos de gran impacto de una grilla nacional e internacional».
En el acto de este martes, se informó que las entradas anticipadas ya están disponibles y se pueden obtener de manera presencial en La Carlita, calle 25 de Mayo 436 en la villa turística y también de forma online, a través de butacauno.com y con precios muy accesibles.
La Ministra de Turismo comentó que este acontecimiento «forma parte de lo que son las distintas opciones que tenemos para ofrecer en la provincia», sin dejar de resaltar que «la pesca con devolución permite que cuidemos nuestros recursos ícticos».
«Desde la Provincia, trabajamos codo a codo con los municipios porque entendemos que es la forma de fortalecer cada una de las propuestas y eventos que tienen para ofrecer. El Gobernador dentro sus políticas, considera que el turismo es desarrollo y que Corrientes tiene un potencial enorme», puntualizó.
A su turno, Braillard Poccard señaló que este torneo de pesca «es una actividad que no tiene límites y desde hace mucho tiempo la podemos ver en crecimiento permanente. Esta Fiesta vuelve con ímpetu, con fuerza y nos llena de satisfacción y alegría».
.