En el Santuario de San Cayetano en el barrio homónimo de Riachuelo se inicia, este viernes 29, el novenario en su honor.
El Santo de la Providencia, Patrono del Pan y del Trabajo, goza de gran popularidad en todo el mundo. Su festividad se celebra cada año el 7 de agosto, y se prevén para celebrar distintas actividades, tanto litúrgicas como culturales, y la tradicional Peregrinación de los Trabajadores. Además el Santuario celebra su 15ª Aniversario.
La novena estará iluminada por el lema “Comunidad en camino a la renovación en el espíritu”. Se anunció en este sentido el rezo del Rosario a las 8, misa a las 8.30 y Adoración al Santísimo desde las 9.30 a las 11 y por la tarde desde las 18, que dará paso a la misa de las 19, todos los días.
El sábado 30 habrá un festival chamamecero a partir de las 20.30. El domingo 7 de agosto, serán las actividades centrales, entre las que se destacan la Peregrinación de los trabajadores durante la mañana, misas con bendición de los peregrinos, procesión y un festival folclórico.