Después de más de una década, retorna el boxeo profesional en gran dimensión a Corrientes.
La empresa encargada de la realización del evento deportivo en el club del parque Mitre es Nocaut Promotions, que desembarca en la Capital con promesas de seguir apostando en esta plaza por espectáculos de box profesional.
Desde las 22, las luminarias del ring que se levantará en el «Estadio de los Sueños» albergará el programa que contempla la realización de cuatro combates, donde se destaca la pelea de fondo pactada a 8 rounds entre el sanluiseño, Marcos Aumada que tendrá como retador al cordobés, Pablo Díaz.
Aumada dio un peso de 95 kilos en el pesaje oficial realizado ayer en las instalaciones de la Dirección de Deportes, ubicada en el barrio Ferré. En tanto, Díaz totalizó 102,100. Este combate se encuadra en la categoría Pesado y los propios protagonistas en contacto con los medios de prensa auguraron que están preparados para los 8 rounds pero que la posibilidad del KO estará presente desde el mismo inicio de la contienda.
LOS RÉCORDS
El oriundo de San Luis llega a la ciudad con un récord de 27 presentaciones, con 20 victorias, antes del límite lo hizo en 15 oportunidades. Perdió 7 y no registra empates.
A su vez, Díaz ostenta 11 peleas realizadas donde ganó en 5 oportunidades, 2 de ellas antes del límite y perdió las 6 restantes, cuatro antes de la finalización de los combates.
Con estos números sobre la mesa, el gran candidato es Aumada que irá a la búsqueda de una victoria que lo posicione en lugares para ubicarse entre los diez mejores de su categoría a nivel país.
El programa contempla también la presentación del novato goyano, Pablo Parodi que tiene un sólo combate en el campo rentado con un triunfo y está noche buscará seguir por la senda de los éxitos. En el rincón del rival de Parodi, estará el legendario «Gringo» Medina dirigiendo a Fernando Bo que es pupilo del «Chanchi» Medina, hoy radicado en Buenos Aires.
El boxeo femenino también tendrá su lugar en la categoría Súper Mosca, donde se verán las caras dos peleadoras bonaerenses, Catalina Álvarez con Salomé Salega, esta última tendrá en el rincón a Marcelo Domínguez.
.