Mientras persisten discordantes afirmaciones del lado argentino sobre los motivos por los cuales no se habilita el paso entre Ituzaingó y Ayolas, lo cierto es que este lunes 1, según las versiones circulantes, debería comenzar a funcionar, al menos, un servicio de pasajeros, como informó EL LIBERTADOR en su edición del martes 19 de julio.
Además, hoy habrá una reunión de Cancillería argentina por el paso, cuya reapertura primeramente se produciría a través de un transporte público de pasajeros en tres horarios, a las 9, 12.30 y 16, vehículo que sería para 24 personas.
Como dijo en su momento el intendente ituzaingueño, Juan Pablo Valdés y hermano del Gobernador correntino, «no es lo que nos gustaría, pero es un avance. En total serían 72 personas por día y es un poco extraña la habilitación, pero seguiremos trabajando para que se vuelva a abrir con normalidad», ya que «nuestra propuesta era que se abra paulatinamente con tránsito vecinal» para las dos ciudades.
El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fernando De Vido confirmó que la mesa de Cancillería por la habilitación del servicio de transporte de pasajeros en principio prevista para el miércoles 26 de julio, se pospuso al lunes 1, a las 11″ (horario argentino). Allí recién se evaluará la documentación requerida para la habilitación.
.