El gobernador, Gustavo Valdés, participó de la jornada inaugural de la Exposición Rural de Palermo. Allí mantuvo un breve encuentro con la prensa y dejó algunos mensajes sobre la participación de Corrientes en el evento y también, de lo que pasó en el Gobierno Nacional en las últimas jornadas.
“Vinimos a acompañar al campo. Fundamentalmente al campo correntino. Corrientes es una provincia agroindustrial y venimos a mostrar todo nuestro potencial”, comenzó diciendo el funcionario.
“La Argentina es uno de los grandes productores de carne del mundo y apostamos a eso. Con cinco millones y medio de cabezas y todo lo que tenemos que forestación. Todo ese potencial, nosotros lo venimos a volcar en apoyo a un sector productivo que nos tiene que dar progreso”, agregó.
Respecto de la visita de Horacio Rodríguez Larreta en el stand de la provincia, agradeció su presencia. “Tuvo la gentileza el Jefe de Gobierno Porteño de acompañarnos en la presentación de nuestro stand. Como siempre Horacio Rodíguez Larreta, con la calidez hacia los correntinos y de nosotros a él”, mencionó.
En cuanto al discurso del sector productivo, acompañó las expresiones de los referentes. “Me quedo con lo que dijo Nicolás Pino que, el campo hace lo que dice y dice lo que hace. Una credibilidad de un sector que le viene poniendo el hombro a la Argentina desde hace muchas décadas. Este es el momento en el que el campo grita y pide que le saquen un poco el pie de la espalda y que le permitan producir y que le generen las condiciones y los insumos para hacerlo”, remarcó.
VISIÓN POLÍTICA
Luego, en cuanto a la situación de crisis del Gobierno Nacional, que se acentuó en los últimos días y derivó en una serie de cambios de funcionarios, fue tajante: “Creo que son los mismos actores, están cambiando de silla y de lugar en la mesa”.
Sin embargo, se mostró realista y dejó en claro su anhelo de que las cosas mejoren. “Ojalá, pero como lo dijimos siempre, le pusimos una ficha a Batakis y duró 15 días”.
De todas formas, se mantuvo firme en su postura respecto al accionar del Gobierno. “Ojalá que puedan gobernar, el Frente de Todos, Cristina Fernández, Alberto Fernández, y Sergio Massa. Ojalá que puedan llevar adelante a la Argentina. Hasta ahora no hicieron, han fracasado. Les queda muy poco tiempo para ver cómo termina. Les fue mal, les está yendo mal y vamos a ver cómo termina”, completó, no sin antes, responder que, en todos estos días no hubo acercamiento de parte del Gobierno a los gobernadores. “Yo no he tenido contacto”, cerró.