Pensando en el descanso cómodo y seguro de las mascotas, de la mano de la cantante chamamecera Gicela Méndez Ribeiro nació Meu Catre, un emprendimiento que se originó hace ya cuatro años y que ahora se empieza a expandir entre los amantes de los animales.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la artista contó todos los detalles de la actividad que realiza en forma paralela con su pasión por la música.
«Empecé experimentando, osea con errores y aciertos un catrecito para mi mascota porque siempre la veía arriba del sofá, arriba de mi cama y bueno, y yo quería que estén cómodos no sólo con un colchoncito en el piso, porque sentía que le agarraba la humedad o se enfriaban», comenzó el relato, a lo que agregó que en ese entonces su inspiración fueron sus tres perritas que la acompañaron en todo momento.
«Yo siempre fui amante de los catres, siempre tuve mi catre grande y desde la infancia con mi abuelo, mis tíos en el campo y bueno surgió esta idea a base de mis mascotas que cuando les hice lo amaron», sostuvo.
Es así que explicó que con el apoyo y acompañamiento de su papá en Paso de los Libres y un carpintero empezó a hacer la base, el diseño: «Yo hice el modelo pero él me ayudo en como tenía que martillar, poner las tachuelas y yo le agregué otras cosas que no tiene un catre normal, como el diseño en colores, en las patas tiene mi sello que es GMR», señaló.
Relató que la idea nació hace cuatro años aunque lo tuvo un poco en suspenso hasta el año pasado que pudo patentar la idea del diseño a su nombre.
CRECIMIENTO
«El año pasado cuando todavía no podíamos cantar -y una vez patentado- fui con este proyecto al programa de Emprendedores Somos Todos, del Gobierno de Corrientes y ahí me ayudaron con un subsidio para comprar la materia prima, la madera y el lienzo, entonces ahí empecé a arrancar», detalló.
Orgullosa de su logro, señaló que lo que más la motiva es que puede generar fuente de trabajo a quienes colaboran con la iniciativa.
Ahora, Meu Catre es una realidad y tal como lo describe, se quiere solucionar la estadía y descanso del animal en un lugar cómodo y alejado del piso (humedad, frío, bichos, parásitos, etcétera).
Se trata de un catre plegable para mascotas chicas y medianas, por lo que las medidas son de 60x40cm o de 50x70cm.
«Tengo el pedido de una señora que se contactó desde Bélgica y que en octubre viene para Corrientes y ya me encargó», reveló, a lo que contó que una tanda de catres mandó a Paso de los Libres para que lo venda su padre.
Para quienes quieran contactarla para obtener más información, la pueden buscar en www.instagram.com/meucatre.
«Mi idea es hacerme fuerte en la región», indicó Gicela, a quien además se la puede ver con sus emprendimientos en encuentros o ferias provinciales.
Del escenario a las Ferias Francas
En su perfil de emprendedora, la artista Gicela Méndez Ribeiro participa de la Feria Provincial de Ferias Francas que se desarrolla en el parque Mitre. En la tarde de hoy, se la podrá encontrar con su stand donde ofrece la creativa idea de Meu Catre, el espacio pensado en el desacanso de perros y gatos.
Su disco Del otro Lado participa en
una terna de los Premios Gardel
La cantante chamamecera Gicela Méndez Ribeiro manifestó que el 23 de agosto participará de los Premios Gardel, donde su disco Del Otro Lado participa de una terna como mejor álbum de Chamamé, nominada junto a Las Hermanas Vera y Yacaré Manso.
La obra en cuestión salió en 2021 y lo garbó con Yuki Makita, una acordeonista que interpreta chamamé y es de Tokio, Japón.
Por otro lado, anticipó que está abocada en su quinto trabajo discográfico que proyecta sacarlo antes de fin de año.
«Es una reedición de un disco que lo grabé hace 20 años y nunca salió por temas de terceros, me encontré con un productor complicado y también murió el guitarrista que me hizo la composición. En ese momento, cuando terminé, el productor me dijo que era un disquito feo y me bajoneó. Entonces, ahora lo voy a sacar y se va a llamar Disquito Feo», relató.
.