A raíz de la escalada inflacionaria, los distintos proveedores que abastecen las tiendas de la ciudad comenzaron a remarcar sus productos. Y en las últimas semanas, este acontecimiento repercutió en los valores de las góndolas.
Tal contexto fue advertido con quejas y denuncias por parte de consumidores en la Subsecretaria de Comercio de Corrientes. Donde el referente del área, Juan José Ahmar, en diálogo con EL LIBERTADOR, explicó que la mayoría de las acusaciones se dieron con la ausencia de precios en góndolas, y en la diferencia de costos entre el producto exhibido y la caja registradora.
En este sentido, las irregularidades se trasladan al incumplimiento de la Ley del Consumidor, donde el funcionario aseveró que “se afecta el derecho de información de los consumidores; se produce la competencia desleal; y obviamente también le quita la posibilidad a la persona de poder ir, teniendo en cuenta los precios en su vista, a comprar a otro local que tenga mejor importe, del que no está”.
AUSENCIA DE PRECIOS EN GÓNDOLAS
Respecto al tema, desde la entidad gubernamental asistieron a una reconocida cadena de supermercados, tras recibir formalmente varias denuncias de particulares. En el lugar, Ahmar reconoció que “inspeccionamos el jueves en donde había muchos productos sin precios en góndolas, se le labró el acta, se le corre traslado el acto, y luego se le aplicaba la sanción correspondiente”.
Asimismo, el funcionario aclaró que se concretó la multa al comercio, y advirtió que “es obligación tener exhibidos los productos con precio”.
DIFERENCIA CON LA CAJA REGISTRADORA
En la semana también inspeccionaron comercios tras recibir quejas de clientes por la diferencia de valores exhibidos y la caja registradora.
“Es evidente que está remarcando y cambian en el sistema de la caja, y no en las góndolas” indicó, luego agregó que “eso hay que dejar sentado, primero hay que remitir en la caja, te tiene que reconocer el importe que está visibilizado, y el que te tiene que comprar, y si no te quiere devolver tu dinero, se pide el libro de acta, y se deja constancia en el libro de acta, y denunciar, para que nosotros podamos ver, y vamos y multamos”, confirmó.
SOLICITUD DEL ÁREA
Desde la Subsecretaria de Comercio instan a las personas a realizar las denuncias formalmente para que los agentes puedan asistir al lugar, y realizar las diferentes actas, para su posterior multa. Donde aseguraron, que es la forma de poder controlar la comercialización, y que el consumidor no se convierta en una persona damnificada.