Hoy, se inicia el juicio oral en el Tribunal de Mercedes, por el doble crimen de Sergio Abel Canteros y Julio César Canteros, además de las lesiones que sufrió Cristian Luis Rodríguez el pasado 6 de agosto, en el predio del Gaucho Gil.
Así, luego de las 51 audiencias realizadas en ocho meses, se dio por finalizada la etapa de investigación y, en ese sentido, el Fiscal lleva a juicio dos hechos ocurridos en inmediaciones al santuario del santo pagano, en el kilómetro 102 de la Ruta Nacional N° 123, en jurisdicción de Mercedes.
El primero de los hechos es la amenaza que habría recibido Sergio Canteros, el 4 de agosto del año pasado, por parte de Walter Luis Astarloa. Lo segundo que se lleva a juicio es que dos días después, el 6, se produjo el ataque que terminó con la vida de padre e hijo y una persona lesionada.
NUEVE PERSONAS
EN PRISIÓN
Los nueve imputados son Walter Astarloa, Jonathan Astarloa, Maximiliano Contreras, Carlos David Molina, María Astarloa, Juan Ramón River, Gisella Astarloa, María José Obes y un menor de edad. En ese contexto, los involucrados se encuentran detenidos con prisión preventiva, la cual se prorrogó hasta la finalización de las audiencias del juicio.
Se supo, además, que Contreras se encuentra alojado en la Sección Alcaidía de la Comisaría 1ª de Curuzú Cuatiá y María Astarloa guarda prisión domiciliaria; en tanto que los demás están en la Sección Alcaidía de la Comisaría Seccional 1ª de la ciudad de Mercedes.
EL HECHO
Todo ocurrió en el predio del Gaucho Gil, cuando las víctimas intentaron defender unos terrenos ubicados sobre la ruta 123. En ese sentido, el enfrentamiento se habría dado ya que los agresores querían usurpar el lugar.
La situación derivó en un feroz ataque con cuchillos, en el que los fallecidos recibieron heridas de gravedad que terminaron con sus vidas.
.