La lenta, pero sostenida escalada de casos de Covid-19 es un hecho confirmado en todo el país. En Corrientes, la semana pasada el Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió una advertencia sobre la actual situación epidemiológica y advirtió a la población de riesgo a que se vacune.
Ayer, el reporte de contagios sumó 74 en un día, la cifra más alta registrada en los últimos dos meses, además de informar otras dos muertes a causa de la enfermedad en el Hospital de Campaña. Datos a los que se suma el hecho de que cada vez hay más personas que admiten no poder acceder a los test, ya sea por el precio o por la escasez del producto en las farmacias. Una situación que induce a pensar en que, posiblemente, el número de contagios diarios sea todavía más elevado del que se tiene registro.
Según lo informado por el Ministerio, ayer, del total que dio positivo en las últimas 24 horas 44 son residentes de la Capital y el resto se distribuyó de la siguiente manera en trece localidades del Interior: cuatro en San Luis del Palmar y Virasoro, tres en San Roque, Paso de los Libres, Santo Tomé, Esquina y Santa Lucía, dos en Lavalle, uno en Cruz de los Milagros, Monte Caseros, Gobernador Martínez, Yataytí Calle y Loreto. Con esos números, la cifra de activos se actualizó en 279 y los acumulados en 195.362 en todo el territorio provincial.
En el caso de las personas fallecidas, desde el Campaña señalaron que se trató se trató de dos hombres, uno de 96 y otro de 85 años, ambos de Capital. Con ellos, el total de fallecidos se elevó a 2.068.
Por otro lado, hasta ayer había 92 pacientes internados en ese centro de salud, 70 se encontraban en la Sala de Clínica General y el resto en la Unidad de Terapia Intensiva, donde quince estaban con respiración asistida, por lo que el nivel de ocupación de respiradores era del cinco por ciento.
.