Ayer, cerca del mediodía, efectivos policiales interceptaron a dos mujeres que trasladaban una importante carga de droga a bordo del vehículo en el que circulaban. Ocurrió en plena investigación de un robo, la cual se realizó en un camino vecinal, en El Sombrero, a cargo de los integrantes de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de Capital (ver nota de arriba).
Todo sucedió mientras los uniformados desplegaban un operativo cerrojo en la zona y frenaron la marcha de un automóvil marca Chévrolet en el que se desplazaban las involucradas. En ese sentido, luego de identificarlas y constatar que se trataba de dos mujeres mayores de edad, se procedió a la requisa del vehículo.
Así, al inspeccionar el rodado, los agentes encontraron unos 66 ladrillos tipo panes y cogollos de la sustancia vegetal, lo que motivó la intervención de autoridades de la Justicia Federal de turno. Ante la situación, se contó con la participación de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.
En esa circunstancia, y con las formalidades legales, se ejecutaron los trabajos de campo y el test de orientación pertinente para determinar si se traba de estupefaciente. El resultado de las pruebas arrojó positivo para marihuana, por lo que de forma inmediata se decomisó los ladrillos, cuyo peso fue de 49 kilos y 928 gramos.
También, los funcionarios de la fuerza provincial incautaron 21 kilos y 399 gramos de cogollo de marihuana, lo que totalizó 71 kilos y 327 gramos de la droga. Luego del accionar, lo secuestrado y las personas aprehendidas quedaron a disposición de la Justicia.
.