La villa turística de Paso de la Patria se prepara para recibir a los pescadores en la 57º Fiesta Nacional del Dorado, la más antigua de Corrientes que se realizará el fin de semana del 12, 13 y 14 de agosto.
Para este reencuentro, tras dos años de pandemia sin festejos masivos, los alojamientos -a una semana del evento-, se encuentran en un 90 por ciento reservados, de acuerdo a la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos. En tanto las inmobiliarias informaron un 70 por ciento de inmuebles ya alquilados y los hoteleros un porcentaje similar.
Esta fiesta en especial, pese a realizarse en pleno invierno moviliza trae mucho movimiento turístico.
EL LIBERTADOR dialogó con uno de los organizadores de este tradicional festejo Nahuel Ramos, quien señaló que en Paso de la Patria es común la sobre exigencia en cuanto a demanda de alojamiento para estas fechas.
“La localidad está preparada para este tipo de actividades. Si bien queda lugar, se superó ampliamente el 50 por ciento de ocupación hotelera”, afirmó Ramos.
OPERATIVOS DE CONTROL
Se espera una gran cantidad de gente para el fin de semana de la fiesta que se realizará con apoyo del Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Turismo por lo que se reforzarán los controles viales y de alcoholemia en la localidad.
Por ello, los organizadores solicitaron especialmente que haya conductor designado.
Se sumara un bus turístico con el propósito de que los turistas que lleguen a la villa puedan dejar el vehículo en algún estacionamiento y movilizarse utilizando el transporte público y así poder disfrutar de la fiesta con menor riesgo de siniestros viales.
“Con el conductor designado y utilizando los medios de transporte que proponemos hacemos que todos disfruten de manera segura”, dijo Nahuel
La nueva edición propone, una exposición artesanal, de emprendedores y de servicios, además de festivales cada noche en el anfiteatro Piním Palma con artistas de lujo.
El viernes 13, a las 9, se inaugurará la Expo Dorado, en los alrededores del anfiteatro con vista al río Paraná.
El sábado 14, será la jornada central con la bendición del agua, la actuación del ballet Trasnochados Espineles, previo a la largada de embarcaciones del concurso de pesca, y esculturas en arena.
La entrada a las noches de festival tendrá un costo general de 2 mil pesos, habrá un combo dorado de 4 mil pesos por las tres noches. Las compras se pueden hacer de manera on line a través de butaca1 y también se dispondrán puestos de ventas en la localidad.
El ingreso al anfiteatro, a partir de las 15, será con entrada.
Como ya lo adelantará este diario, grandes artistas serán parte de este evento como Lapeband del reconocido periodista Sergio Lapegüe, Los Totora, los continuados, entre otros.