En el barrio Juan de Vera, se realizó la plantación de árboles y especies autóctonas en las veredas del sector a través del Programa de Arbolado Urbano de la Ciudad. Los vecinos participaron de la actividad junto a promotores ambientales; los frentistas se comprometieron a cuidar a cada árbol que está en el frente de sus casas.
Los árboles representan el patrimonio ambiental más importante de la Ciudad, por ello proteger el arbolado urbano es una prioridad de esta gestión. Es por ello que la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, inició la plantación de patas de buey y paraísos sombrilla en las veredas del populoso barrio, más precisamente en la esquina de Ayolas y Cabeza de Vaca.
Se busca ampliar el arbolado público, mantener la diversidad de especies, y preservar a los existentes en buen estado porque mejoran la calidad de vida de los vecinos. Esta actividad continuará el miércoles 12 en el barrio bañado Norte y el viernes 14 en la rotonda Poncho Verde.
«Cumpliendo las indicaciones del intendente Eduardo Tassano en cuanto a los ejes de la ciudad, en este caso, en lo que se refiere a la sustentabilidad; porque los árboles forman parte fundamental de nuestro patrimonio ambiental es que nos reunimos con la procomisión vecinal del barrio Juan de Vera y coordinamos colocar árboles en sus veredas», señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.
ULTIMAS NOTICIAS
- Con triunfos, Regatas construye una fortaleza en casa
- Tapa y Contratapa 15 de enero de 2025
- Diario Digital 15 de enero de 2025
- Se llevaron 120 pares de una zapatería céntrica de la Capital
- Regatas tiene rival para el debut nacional
- Participantes y zonas definidas para el Provincial de Fútbol
- Más de un centenar de nadadores fueron protagonistas en Aguas Abiertas
- Federación y Secretaría de Deportes trabajan por el crecimiento