«Hoy damos un paso importantísimo en la lucha contra el coronavirus», dijo ayer el ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo al iniciarse la aplicación de la primera dosis en niños desde los seis meses hasta los dos años, once meses y 29 días. Es un sector de la población que comenzó a ser inoculado en Corrientes, al igual que en el resto del país, de acuerdo a lo consensuado por el Consejo Federal del Salud.
«Hoy, damos un paso importantísimo en la lucha contra el coronavirus con la vacunación de los bebés desde los seis meses de edad. Como pediatra, me da mucha satisfacción este avance», señaló Cardozo. Además, se inició la aplicación de refuerzos para la población pediátrica de tres y cuatro años que cumple con el intervalo de cuatro meses desde la última dosis recibida.
El titular de Salud Pública aprovechó la oportunidad y reiteró a la comunidad que «la situación epidemiológica no es la misma que al inicio de la pandemia, pero la población no debe bajar la guardia». «Hay que seguir usando el barbijo en espacios cerrados y lo más importante es la vacunación. Pido a todos los correntinos que se acerquen a los vacunatorios, hay stock y las vacunas han demostrado con creces su efectividad», enfatizó.
Los puntos de vacunación son el Campus Sargento Cabral, por la calle homónima a la altura del 2.001, y la Facultad de Medicina de la Unne (ingreso por Rivadavia). La vacunación es de 8 a 12 y de 14 a 17. Para este nuevo sector de la población que se inició ayer, sigue mañana en el mismo horario para las terminaciones del DNI 4, 5, 6 y 7; y el sábado, de 8 a 12, para 8 y 9. En tanto, el lunes 8 se retomará con las terminaciones 0 y 1, y así sucesivamente toda la semana.
En el Interior, se trabaja de forma articulada con los hospitales locales.
La vacunación en este grupo etario, fue autorizada por la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y cuenta con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y, se consensuó en el marco del Consejo Federal de Salud.
.