La localidad correntina de Lomas de Vallejos se viste de fiesta desde hoy y hasta el domingo. Es que la comunidad participa y es anfitriona de la Fiesta Tradicional del Cordero Lomeño. El gobernador, Gustavo Valdés, acompañado de una comitiva provincial, participó en la jornada inaugural.
Marisa Chejovick, Intendente de la localidad, dijo durante la presentación del evenmto hace unos días en Casa de Gobierno: «Venimos a presentar nuestros festejos patronales en honor a San Cayetano, que tendrán lugar desde el viernes 5 con la Fiesta del Cordero Lomeño y culminará el 7, día del Santo Patrono. Esta actividad no se pudo realizar durante dos años, por lo tanto, hoy nos reunimos con más fuerzas y muchas ganas».
Para hoy, la gran celebración fue gastronómica, con la preparación de 200 corderos a la estaca y cerca de 1.900 litros de guiso de cordero cuya preparación demandó varias horas a manos de cocineros locales. Todo, para un gran almuerzo comunitario.
Para mañana habrá un festival chamamecero, y así se aguarda a la 0 hora del domingo 7, para recibir el día del Patrono, San Cayetano. La continuidad de las actividades prevé para el domingo, a las 11, una misa y luego festival chamamecero durante toda la tarde. «De esta forma, Lomas de Vallejos se prepara para recibir a los turistas de la mejor manera», concluyó para invitar a un acontecimiento imperdible.
Ubicada en el departamento General Paz, su principal vía de acceso es la Ruta Provincial 5, que la vincula al Este con Caá Catí y al Oeste con San Luis del Palmar, en tanto la Ruta Provincial 75 la vincula al Sur con Palmar Grande. Hasta la pequeña población, son miles los devotos y vecinos de la zona que se congregan para los festejos populares y en especial para elevar sus plegarias al Patrono del Pan y el Trabajo.
Fotos: redes sociales funcionarios y vecinos de Lomas de Vallejos